Horóscopo

Por Lupita Bell

En salvaguarda de algunas de las tantísimas canciones inoxidables que obsequió una de las grandes leyendas de Hollywood: la queridísima Doris Day, a la que siempre le regatearon un Oscar como actriz, que -entre pequeñas aventuras, juegos de pijamas, confidencias de medianoche, hombres (cuándo no) que sabían demasiado y romances de alta mar- dispensó bellísimas baladas, repertorio latino, standars de jazz…



Acuario (del 21.01 al 19.02)
Acuariana del mes: The Deadwood Stage (Whip-Crack-Away!)
Si el escenario (de Deadwood) avanza sobre las llanuras -las cortinas de la dirigencia cerradas, las flechas más gruesas que las púas del puercoespín-, apriete el paso del caballo, ¡rebenque aquí, rebenque allá! Tome las riendas y su corazón palpitará como una mandolina: está llegando al hogar. Las ruedas giran hacia tiempos más felices, con perlas que brillan como un prisma, telas finísimas, aceite de serpiente para el reumatismo, tónicos que haría le crecer cabello ¡a una bola de billar! Y un sombrero tan pituco que recuerda a los de Adelina Patti, la diva de ópera. ¿Del traqueteo tiene la garanta tan seca como un cardo del desierto en mayo? Moje el silbato en zarzaparrilla, ninguna (Juanita) Calamidad.



Piscis (del 20.02 al 20.03)
Pisciana del mes: It’s Magic
Sin una varita de oro y sin amuletos místicos, cosas fantásticas se suceden. Las estrellas abandonan los cielos; se apresuran a anidar en sus ojos. Es magia, pura magia. ¿De qué otra manera puede explicar esos arcoiris cuando no hay lluvia? Es magia. Su amor suspira; usted escucha sonar una canción. Y sí, es magia. Su amor habla, usted oye violines. Y es magia. Un romance en alta mar es… magia por donde se mire. Dulce balada, sí, luego standard.  



Aries (del 21.03 al 21.04)
Ariana del mes: Sentimental Journey
Ya tiene su maleta lista, ya tiene lista su reserva. Haga un viaje sentimental, ponga su corazón a gusto. Gastó cada centavo que podía permitirse, renueve ahora viejos recuerdos. A las 7, sale a las 7; hasta entonces, espere contando cada milla de vía férrea. ¿Por qué decidió deambular? ¿Para qué pelear? Momento de volver de la (segunda) guerra: hora de un viaje sentimental, hora del “¡todos a bordo!”. 



Tauro (del 21.04 al 20.05)
Taurina del mes: Night Life
¿Escucha? Son los sonidos del día: felices, vivos en su confusión. Son los sonidos de las personas, viviendo bajo la vigilia constante del sol. Pero cada día, inevitablemente, la oscuridad llega y se extiende su nube de tranquilidad. Y los sonidos del día descansan, y arriba el sonido de la noche ¿Los escucha? Tristes, sombríos, sensuales… Parece un mundo diferente. La vida nocturna no es buena, pero es suya. Oiga el blues que está sonando: la vida es solo otra escena en este viejo mundo de sueños rotos. No, la vida nocturna no será buena, pero es suya.



Géminis (del 21.05 al 21.06)
Geminiana del mes: Nobody's Heart
Duet, del ’62, saca jazz de su canto; y cada pista es una joya. Sea como una balada valientemente melancólica, en la medida de lo posible en compañía -del piano de Andre Previn, el bajo de Red Mitchell, la batería de Frank Capp-. Romance es un juego para tontos, un juego que nunca pensó jugar. Y aquí está, tirando cautions por la ventana. Aunque el corazón de nadie le pertenezca. Aunque nadie escriba canciones para usted. Aunque nadie sea suyo. Aunque no haya brazos suficientemente fuertes que la rodeen. Admira la luna como una luna, solo una luna; y está muy bien.



Cáncer (del 22.06 al 23.07)
Canceriana del mes: Daydream
¡Qué gran día para soñar despierta! Soñando sus pequeñas alegrías. Aún si el tiempo no está de su lado, salga a caminar, pasee al sol, cáigase de bruces en el césped ajeno recién cortado. Vuelva a soñar cuando se despierta un dulce sueño del que es protagonista, incluso si las horas pasan rápido. Ya habrá rato para pagar las deudas que dicen que lleva, una carga, un tortazo en su cara de sapito adormecido. Mañana, en el desayuno, puede ponerse al día, o seguir soñando despierta por mil años.



Leo (del 24.07 al 23.08)
Leonina del mes: Aren’t You Glad You’re You?
Cada vez que está cerca de una rosa, ¿no se alegra de tener nariz? Y si el amanecer está fresco con rocío, ¿no se alegra de ser quien es? Cuando aparece una alondra, ¿no se alegra de tener dos orejas? Y si su corazón también está cantando, ¡qué alegría ser usted! Puede ver un cielo de verano, tocar una mano amiga, probar una tarta de manzana… En fin, y con perdón de la gramática, ¿no es la vida generosa, estupenda, genial? Qué alegría ser usted.



Virgo (del 24.08 al 23.09)
Virginiana del mes: Who Are We To Say (Obey Your Heart)
El amor puede llenar tu corazón con un extraño deleite, construir un mundo nuevo, dejarte tiritando como noche de invierno… Nadie sabe lo que hará el amor ¿Quiénes somos para decir lo que hará, si puede durar un día o acompañar toda una vida…? ¿Quiénes somos para decir cómo crecerá una flor? Puede desaparecer de pronto, o florecer. Usted puede planear y planear, pensar: todo está arreglado, pero luego viene un sueño vago, ¡y ya nada es igual! ¿Quiénes somos para decir cuándo decir adiós? Viva amando mientras pueda, a sabiendas que el amor diría: obedece a tu corazón.



Libra (del 24.09 al 22.10)
Libriana del mes: My Dreams Are Getting Better All the Time
Bueno, fíjese usted, le obsequió una sonrisa en sus sueños anoche. Y le sonrió desde una perspectiva diferente anoche. Y aunque era un sueño, nunca soñó que alguna vez le diría hola. Pensar que eran extraños hace un par de noches… Oh, quizás la próxima lo abrazará mientras los rayos de la luna brillan. Fíjese usted, sus sueños están mejorando todo el tiempo. Pensar que eran extraños hace un par de noches…



Escorpio (del 23.10 al 22.11)
Escorpiana del mes: Powder Your Face with Sunshine
Empolve su rostro con rayos de sol, y relucirá. Vista una gran sonrisa, que la pena nunca ha estado de moda. Maquille los ojos con risa, y la gente le acompañará. Silbe una melodía jubilosa, y con el corazón más ligero, el futuro se verá más claro. Qué va, ¡resplandecerá! Sol, música y sonrisa, el make-up ideal.



Sagitario (del 23.11 al 21.12)
Sagitariana del mes: (Why Did I Tell You I Was Going To) Shanghai
Menuda estrategia decir que se va a Shanghái ¡Justo usted que es alérgica al arroz! Solo un artilugio de amor. Fallido, por cierto. Y es que… ¿Quién la va a besar, a emocionar, a abrazar esta noche si la dan por perdida en Shanghái? Nada que un ósculo no pueda emparchar. Una cabina a la vuelta de la esquina, una llamada, y volver a empezar. El adiós es hasta luego sin esos artilugios del corazón.



Capricornio (del 22.12 al 20.01)
Capricorniana del mes: Qué será, será (Whatever Will Be, Will Be)
Mejor ahorrarse las preguntas a su madre; sobran los interrogantes a su amante; y qué decir de las respuestas sobre mañana a sus purretes. Lo que tenga que ser, será; el futuro no es nuestro para vaticinar. Un cliché bien puesto deviene himno; suena, incluso, en estadios. Y usted canta, y el niño responde silbando. Menudo hallazgo; ni el hombre que sabía demasiado lo podía intuir… Se merece un Óscar por (canción) original, una estatuilla de la que presumir.    



Bonus track para todos los signos: Abide With Me, canción que acompaña a la protagonista enferma de Todo tendría sentido si no existiera la muerte en la oscuridad de su cuarto...